Constituyente “generaría consecuencias negativas”: Colfecar
Considera que subirán los "costos económicos del Estado".
La Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) expresó su postura negativa en la intención del Gobierno de Gustavo Petro de intentar convocar una Asamblea Constituyente, al considerar que aumentaría los "costos económicos para el Estado".
"Proponer una Asamblea Constituyente en este momento implicaría un aumento de los costos económicos para el Estado colombiano, en una instancia en la que se requiere priorizar la inversión en áreas como seguridad y reactivación económica", afirmó Colfecar.
La federación expuso que muchos de los cambios que se quieren implementar "no necesitan ser realizados a través de una Constituyente, sino desde los mecanismos idóneos que contiene la misma Constitución para el desarrollo de estos".
Te puede interesar: 11 meses del cese al fuego con ELN: 52 secuestros y 5 asesinatos
Los Transportadores de Carga fueron enfáticos en mencionar que una Constituyente tendría más "consecuencias negativas que positivas para nuestra democracia y para la estabilidad jurídica de este país".
Señalaron que insistir en esta intención sería generar un ambiente de desconfianza frente a las instituciones que "ejercen la democracia y protegen el Estado Social de Derecho de la Nación".